En Palocean rescato remedios de toda la vida. Pretendo hacer un balance de precios en los productos, en novedades, en las diferentes marcas que más nos gustan pero sobretodo queremos que exista una convivencia entre cosméticos de toda la vida y los de última generación. Podemos sacar el máximo partido para estar más guap@s si logramos un equilibrio en esta búsqueda.
Hoy rescatamos los que muchos habréis visto utilizar a vuestras mayores de la familia, el agua de rosas.
La flor de la rosa contiene principios activos que luchan contra los radicales libres y preservan la juventud. Es rica en vitaminas C,E, B, K ,carotenos,pectina y nicotinamida.
Los persas fueron los primeros en desarrollar este producto. A través de un proceso de destilación con pétalos de rosa y agua destilada consiguieron elaborar uno de los cosméticos más ancestrales que existen.
El efecto calmante sobre la piel cuando esta había sufrido por los agente externos hizo que este remedio casero sobreviviera a los años hasta llegar a nuestros días. Mucha gente opta por hacer el agua de rosas en temporada . Si te consideras un/a manitas puedes recopilar 200 gr de rosas y un litro de agua destilada. Primero calienta el agua y después añade los pétalos, durante las dos siguientes horas déjalo a fuego lento, tu casa además se llenará de un aroma agradable.Después hay que colar el líquido restante con un filtro de café o un colador tipo malla. Deja que se enfríe a temperatura ambiente e intenta dejar el preparado en una botella de cristal tapada. Sí te aconsejamos que las rosas que utilices te asegures que sean de cultivo ecológico y estén libres de funguicidas.
Si prefieres comprar el producto tienes muchas opciones para encontrarlo on line, farmacias, herbolarios o incluso tiendas con cosmética marroquí. Algunas de las marcas que te recomendamos:
Bifemme:
Agua de rosas de Bifemme 1L 7,80€
Esta en concreto no contiene alcohol.
Agua de Rosas Betamadrileño 225ml 3,18€
Uso:
Se aplica después de limpiar la piel tanto si estás maquillada como si has regresado a casa después de todo el día. Ya sabéis nuestra insistencia con limpiar la piel antes de aplicar cualquier producto para el trabajo sea efectivo. Por lo tanto, cuando el rostro esté preparado podéis empapar un disco de algodón y aplicarla a pequeños golpecitos. Luego dejala absorber antes de aplicar tus productos de tratamiento.
El agua de rosas consigue hidratar la piel y lo más importante es que da igual el tipo de piel que tengas grasa, mixta o seca logrará regular el ph de tu piel al instante. Los que tengáis la piel seca y reactiva son las que más notaréis sus beneficios. Es un tónico perfecto para tener siempre.
Hagamos caso de nuestros ancestros al utilizar tan valioso cosmético. Su precio es asequible para cualquier bolsillo, su uso rejuvenece la piel de una forma natural y nada agresiva.
Por cierto, para los viajeros que estén planificando su próximo viaje, os propongo escapar a Marruecos al sur del Atlas en mayo puesto que el segundo fin de semana de este mes se hace la Fiesta de la rosa o también llamado Moussem de la Rosa. Casi 4000 toneladas de rosas son recolectadas para fabricar diferentes productos cosméticos. La belleza de la zona y el colorido, bien merecen una visita a este hermoso paraje.
Hombre en Kelaa des Mgouna recolectando pétalos de rosa