Viajes

La región de Margaret River. Parte I.

IMG_2920

A sólo tres horas de Perth podemos disfrutar de una zona llena de recursos para disfrutar de unos días de relax y entretenimiento.

Al contrario que otras atracciones en Western Australia las distancias en Margaret River son más que razonables. Desde Cape Naturaliste donde podemos avistar ballenas ( de septiembre a octubre) hasta Cape Leeuwin donde se juntan el Océano Índico y el Antártico tenemos nada más que dos horas de distancia.

Parques Nacionales, bodegas, paisajes con granjas y canguros, una fabrica de chocolate, zonas de pesca, snorkeling, avistamiento de ballenas, faros, sendas para caminar, barbacoas públicas, cuevas y sobretodo algunos de los mejores sitios para surfear de Australia.

Es prácticamente imposible dar en un solo post toda la información sobre esta zona. Así que recurriré a ella de nuevo. En esta ocasión, nos centraremos en las cuevas de la zona. Son bastante fáciles de encontrar ya todas se encuentran en Caves Road.

IMG_3419.jpg

Para empezar un mapa sería adecuado ya que como sabéis en Australia es normal quedarse sin cobertura a los 20 minutos de dejar la ciudad atrás. Margaret River tiene zonas en las que no tendrás. Aún así orientarse es fácil.

Agunas zonas señaladas en el mapa son las cuevas que podréis encontrar en Margaret River y los precios. Calgardup y Giants Cave no están patrocinadas por empresas de turismo privadas sino por el Departamento de Medio Ambiente y Conservación.

Calgardup puede visitarse sin guía, sólo necesitas un casco con frontal, linterna y otra con luz violeta que te ofrecen al pagar la entrada. Esta cueva formada hace miles de años cuenta con estalactitas, estalagmitas, raíces de arboles que llegan desde la superficie, ranas, crustáceos y escorpiones minúsculos.

Escuchar en la más completa oscuridad los sonidos del agua es una experiencia única.

En invierno tras las lluvias la cueva forma un lago que ayuda a conservar algunas especies únicas de este medio.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s