Festivales y Eventos

Arcardia

En Noviembre de 2016 Palocean tuvo la suerte de colaborar en Arcadia en la ciudad de Perth. La historia de este Festival es al menos curiosa y sigue sumando seguidores a todas las ciudades que llega.

Arcadia fusiona escultura, arquitectura, teatro, circo, robótica, ingeniería, video mapping, espectáculos de luces, fuego, pirotecnia, música, rendimiento aéreo y tecnología de vanguardia para formar estructuras de otro mundo, inspirando y dando forma con actuaciones en vivo. Esta increíble experiencia se basa en los conceptos de colaboración y sostenibilidad.

IMG_7577

Su famosa araña, centro de atención del Festival, se comenzó a construir en un establo en 2007. Toda la instalación está construida en materiales reciclables y equipamiento militar. Consta de una serie de farolas de estilo victoriano entrelazadas con escapes de vehículos reciclados que dan un aspecto arborescente. Las farolas están equipadas con cañones de llamas que emiten chorros de fuego que a menudo se sincronizan con ritmos musicales. Las piernas están compuestas de unidades de escaneo de Aduanas e Impuestos Especiales. Los ojos son motores de aviones espía, sus cuerpo está construido con colas de helicóptero y su cabina de Dj de las paletas del motor a reacción.

 

IMG_7535.jpg

 

La cabina del DJ está suspendida sobre la pista de baile por lo que el publico puede tener interacción con el artista en 360 grados. La sensación de estar debajo es emocionante.

Además de el espectáculo por la noche y el set de DJ, esta vez Arcadia colaboro con la tribu Noongar. La respuesta del público no pudo ser mejor.

download-1

Arcadia Australia se preocupó por la mañana de explicar a los más jóvenes la historia de Arcadía y asegurarse que las nuevas generaciones entienden todo lo que se puede crear a través de materiales reciclados. Muchos de los niños participaron en una muestra de ciencia jugando con todos los elementos que promueven la sostenibilidad.

Parte de nuestra colabolación fue organizar a todos estos grupos y enseñarles el potencial del Festival . Abrir un dialogo al concepto de Festival sostenible, elementos reciclados y educación fue muy gratificante.

IMG_7536IMG_7541

Por las noches disfrutamos de varias sesiones de Dj y la espectacular performance con la tribu Whadjuk Noongard.

Si queréis ver la araña en plena acción os invito a echar un vistazo a uno de los vídeos en nuestro Instagram @pal0cean

Además de un fin de semana agotador pero apasionante en el Festival de Arcadia Palocean tuvo tiempo para disfrutar surfeando virtualmente.

IMG_7582.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s